La feria Abanca Cimag-GandAgro reunirá de nuevo al sector agropecuario del 2 al 4 de marzo de 2023

Silleda, 28 de octubre de 2021.- La IV Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, se celebrará del 2 al 4 de marzo de 2023. Así lo decidió su Comité Organizador en una reunión telemática mantenida esta mañana.

Los participantes consideraron que es la mejor fecha para celebrar esta nueva edición, ya que sitúa el certamen en sus fechas habituales, las cuales se corresponden con el primer trimestre de los años impares, y mantiene así su espacio en el calendario ferial del ámbito agroganadero. Asimismo, mostraron su total apoyo a esta cita y expresaron tanto la necesidad de la celebración de ferias presenciales como las ganas del sector de acudir a estos eventos.

Por otra parte, en el encuentro también se abordaron otros aspectos relativos a la organización del certamen, de cara a comenzar próximamente su comercialización.

La reunión estuvo presidida por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Silvestre José Balseiros Guinarte, y contó con representación de numerosas entidades, empresas y cooperativas con un gran peso en el sector, como son la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC), Federación Frisoa Galega (FEFRIGA), Agrotec Entrecanales, Aira, Aro Agrarian Technology, Ausama, Cipsa Pecuaria, Claas Ibérica, Cogal Sociedade Cooperativa Galega, Delaval Equipos, Gea Farm Technologies Ibérica, Grupo Agroamb, Grupo Coren y Nudesa, además de la Universidade de Santiago de Compostela y la entidad financiera ABANCA.

Buena evolución de la feria


La última edición de Abanca Cimag-GandAgro se celebró del 21 al 23 de febrero de 2019, no pudiendo llevarse a cabo la de 2021 debido a la pandemia. Esta última cita  reflejó la buena evolución del certamen reuniendo a 544 firmas expositoras (un 39% más) de 32 países, de las cuales 188 fueron expositores directos (un 13% más) de seis países. La feria ocupó además una superficie bruta de 25.500 metros cuadrados y neta de 12.734 metros cuadrados (un 25% más).

Su programa estuvo compuesto por 40 propuestas que contaron con gran participación de los visitantes, los cuales superaron los 18.700. Una cifra que aunque fue ligeramente menor supuso una corrección positiva del perfil de los asistentes al acudir un tipo de público cada vez más profesional.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal