Los concursos nacionales e internacionales de belleza canina vuelven a la Feira Internacional de Galicia ABANCA los días 5 y 6 de septiembre

 

Silleda, 21 de julio de 2020.- El recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA acogerá tres concursos nacionales e internacionales de belleza canina. Será durante los días 5 y 6 de septiembre.

Organizados por la Sociedade Canina Galega, se trata de la 93ª y la 94ª Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA y también de la 41ª Exposición Internacional Canina Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Estas pruebas tienen como objetivo buscar a los ejemplares más semejantes a los estándares de la Federación Cinológica Internacional (FCI) y así reconocer a los mejores ejemplares para la cría. Para esto, se juzgará la morfología, los movimientos y el carácter de los perros.

Las categorías de estos concursos serán “Muy Cachorros”, de 4 a 6 meses; “Cachorros”, de 6 a 9 meses; “Joven”, de 9 a 18 meses; “Intermedia”, de 15 meses a 2 años; “Abierta”, a partir de 15 meses (se solapa en parte con la edad de la anterior, por lo que los participantes pueden escoger entre una u otra); “Veterana”, de más de 8 años, y “Trabajo”, para perros de utilidad y caza que tienen certificado de trabajo. También contará con la categoría de “Campeones”, en la que podrán participar aquellos ejemplares que compitan en “Intermedia” o “Abierta” y que tengan algún título de campeón.

Además, los participantes en las anteriores categorías pueden competir en “Parejas”, a la que concurren machos y hembras de la misma raza, variedad y propietario y también en “Grupo de Cría”, para perros criados por el mismo propietario, de la misma raza y variedad, pero que en el momento del concurso no tienen por qué pertenecer al mismo propietario.

En los tres concursos se premiará al mejor perro de cada raza en “Muy Cachorros”, “Cachorros”, “Joven” y “Adulto”, los cuales irán a la final de grupo. Hay once grupos de los que saldrán otros tantos ganadores, uno por grupo. Entre estos once ganadores se elegirán los mejores del concurso, el Best in Show en “Muy Cachorros”, “Cachorros”, “Joven” y “Adulto”. Además, se reconocerá el Mejor Veterano y el Mejor de Razas Españolas.

Asimismo, tanto en los concursos nacionales como en el internacional obtendrán puntos para el Campeonato de España y el Campeonato Internacional.

Por otra parte, estas competiciones puntúan para Mejor Perro del Año en Galicia de los Socios de la Sociedade Canina Galega, campeonato para los miembros de esta entidad que comienza el día 1 de enero y finaliza con el último concurso del año.

Además, sirven para seleccionar a los perros que serán invitados a la Gala TOP32, en la cual se invita a los 32 perros que obtuvieron más méritos durante todo el año anterior en las exposiciones y concursos que celebra la entidad en Galicia. Dado que este evento tiene lugar en la primera exposición del año siguiente, los seleccionados este año participarán en la Gala TOP32 del 2021.

Estrecha colaboración

El recinto ferial es escenario de gran cantidad de competiciones y exhibiciones caninas, tanto de forma independiente como en el marco de distintas ferias. Además de otros colectivos, la Sociedade Canina Galega es una de las entidades destacadas en la organización de estas actividades, lo que supone una estrecha colaboración con la entidad ferial.

Así, todos los años la Canina Galega realiza el Concurso Nacional Canino Abanca Semana Verde de Galicia en el marco de este certamen multisectorial, el cual celebró en 2019 su decimocuarta edición. Además, organiza diversas propuestas en la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap Abanca), como monográficos de distintas razas. Fuera de estos certámenes también ha celebrado en el recinto citas como una prueba de aptitudes naturales para la caza de perros Retriever.

 

 
© 2020 Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal