Organizado por la asociación Galician Agility Festival en colaboración con la empresa gallega de obstáculos para agility Galican Sport, incluirá la primera quíntuple en territorio gallego, es decir, cinco días de competición. De martes a sábado por la mañana se celebrarán pruebas puntuables para el campeonato de España. Ya el sábado por la tarde, tendrá lugar la Copa Galican, cuyos premios ascenderán a 15.000€ en productos de la empresa.
Estas pruebas serán evaluadas por cuatro jueces top a nivel mundial que destacan por diseñar circuitos seguros para los perros y al mismo tiempo con gran vistosidad, los cuales son la alemana Stefannie Semkat, el sueco Jocke Tangfelt, el canario Héctor Ramírez y el suizo Philipp Glur. Nombres que son un gran reclamo para los profesionales y aficionados al agility y que suponen que hasta el momento ya se han inscrito (los plazos aún están abiertos) más de 250 binomios de 19 países, como son España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Polonia, República Checa, Luxemburgo, Italia, Suiza, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, Chile y Singapur.
A estas competiciones se sumarán distintos seminarios, los cuales serán impartidos por reconocidos nombres de este deporte canino, como son la francesa Kim Barreau, la italiana Verónica Odone, la alemana Dani Fischbach y el español Adrián Bajo, actual campeón del mundo de agility en categoría “large”.
El recinto, epicentro del agility
De la mano de la asociación Galican Agility Festival la Feira Internacional de Galicia ABANCA ha acogido este año importantes citas con el agility, como seminarios, la Cuáduple Canedupo y las pruebas celebradas en la feria Abanca Semana Verde.
Ahora, con una cita estrella tanto por relevancia como por cifra de participantes y carácter internacional, el recinto se convertirá en epicentro de este deporte canino. Y lo hará con las mejores condiciones, ya que sus instalaciones son excelentes para ello, incluyendo un gran ring verde que para celebrar la Galican Agility Cup se dividirá en tres pistas y un ring de calentamiento en el que se realizarán los seminarios, además de multitud de espacios y servicios.