La feria Abanca Semana Verde supera expectativas al recibir a 57.000 personas en una edición especial marcada por la seguridad

SSilleda, 5 de septiembre de 2021.- La 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha cerrado hoy sus puertas en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA. A esta edición especial, que tenía como objetivo contribuir a la reactivación económica y ofrecer un espacio seguro de negocio y entretenimiento, han acudido cerca de 57.000 personas durante sus tres días de celebración.

Esta cifra de asistentes, calculada en base a los controles de aforo de los pabellones principales, ha sido compatible con que el público haya disfrutado de la feria con seguridad, debido a las grandes dimensiones del recinto, sus amplios espacios exteriores y los controles de aforo en interiores, además de otras medidas, como la reducción del área de exposición con ampliación de pasillos, medición de CO2 en interiores, entrada y salida a los pabellones por accesos diferentes, uso obligatorio de mascarilla para adultos y niños mayores de 6 años, habilitación de numerosos puntos de desinfección o el refuerzo de la vigilancia y la limpieza.

El certamen ha superado las expectativas tanto de la organización como da inmensa mayoría de expositores, considerando que la respuesta del público ha sido muy positiva.

Esta cita mantuvo la esencia de este certamen multisectorial, con la diversidad y el atractivo de sus propuestas tanto en su exposición como en su programa. Fueron 389 expositores directos de 6 países los que estuvieron presentes en el certamen, sumándose 212 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente procedían de 17 países. En cuanto a la superficie neta fue de 8.595 metros cuadrados, mientras que la ocupada por expositores y actividades ascendió a 70.000 metros cuadrados.

Una participación expositiva que respondió a la actual situación derivada de la COVID-19 y a la celebración del certamen en un mes que no es el propio, pero que conformaron una edición con interés y que pretendía dar un paso adelante para recuperar en 2022 las condiciones que han llevado a la feria Abanca Semana Verde a convertirse en una cita de referencia. Un objetivo que, teniendo en cuenta los resultados de la feria, ha conseguido ampliamente.

Además de los certámenes paralelos, centrados en alimentación, turismo, caza, pesca y naturaleza, contó nuevamente con numerosos sectores, desde ganadería, biomasa, energías renovables o maquinaria hasta mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. A esta exposición se unió un completo programa con 130 actividades distintas, muchas de las cuales se repitieron a lo largo de varios días.

Certámenes paralelos y un atractivo programa

El salón de alimentación Salimat Abanca fue un año más un importante espacio de negocio. Sus Encuentros Internacionales de Compradores, organizados con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), acogieron 600 reuniones entre 70 expositores y 18 compradores de 8 países. Además, su área Alinova incluyó 77 innovaciones, mientras que en su programa hubo numerosas catas y showcookings, como los de reconocidos chefs del Grupo Nove y la semifinalista en MasterChef 9, Ofelia Hentschel, También incluyó talleres, el primer concurso de tortilla española o el Encuentro Gastroblogger.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebraron con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contaron con la presencia de empresas del sector y 32 concellos que promocionaron 41 fiestas gallegas de interés turístico. En su vertiente profesional se incluyó el IV Encuentro de Bloggers y destacó la Bolsa de Contratación Turística, la cual propició 1.900 reuniones entre cerca de un centenar de empresas y 38 turoperadores de 11 países. Se sumó la cocina en vivo del proyecto Eurochef.

En cuanto a Fecap Abanca, que cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, apostó en esta edición por un completo programa, con novedades como la Presentación de Cans de Caza de Galicia, una exposición de artes antiguas o talleres de montaje de moscas para pesca a cargo de montadores referentes a nivel mundial. La Dirección Xeral organizó diversas actividades relacionadas con la naturaleza.

Las actividades caninas y ecuestres fueron muy numerosas, pudiendo disfrutar en el caso de las primeras con propuestas como la II Copa de Agility y la I Copa de Agility por Equipos Abanca Semana Verde, exhibiciones de pastoreo de ovejas o diversas propuestas del Can de Palleiro. En las ecuestres destacaron el VIII Galician Championship de caballos árabes y una actividad formativa con ponis, así como la presentación y doma de ejemplares de Cabalo de Pura Raza Galega.

El área de ganadería se centró en la exposición de razas autóctonas de Galicia, tanto de Rubia Galega como de las razas en peligro de extinción. Y el programa se completó con otras propuestas de interés, como espectáculos de freestyle a cargo del piloto pionero de esta modalidad en Portugal; una exposición de dinosaurios animatronics, la VI Carrera Popular, la realización de esculturas con motosierra o un área de videoconsolas y pc gaming.

 

>>> Fotografías de la feria

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal