La Semana Verde presenta unas cuentas equilibradas y cierra 2019 sin pérdidas por sexto año consecutivo

Silleda, 26 de diciembre de 2019.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió hoy la reunión del Patronato de la Fundación Semana Verde, en el que se aprobaron las cuentas de 2018, se hizo un balance provisional de este ejercicio y se analizó el presupuesto previsto para 2020.

La Fundación presentó unas cuentas equilibradas, de manera que este curso volverá a finalizar sin pérdidas por sexto año consecutivo. Además, alrededor de 250.000 personas visitaron el recinto este 2019, lo que supone casi el doble que hace cinco años.

Alfonso Rueda destacó que la diversificación del espacio y la apertura a nuevos sectores con eventos novidosos permiten que el Recinto Ferial Semana Verde pueda incrementar su afluencia al contar a lo largo del año con todo tipo de actividades para todos los públicos.

El objetivo para el año que viene es seguir trabajando en este modelo ya consolidado, manteniendo las señales de identidad de la feria con la actividad tradicional vinculada al sector primario y, al mismo tiempo, continuar incrementando y diversificar su oferta.

El Gobierno gallego mantiene su compromiso con la Fundación Semana Verde y este ejercicio aportó más de 1,2 millones de euros entre aportaciones directas, subvenciones, colaboraciones y participaciones en ferias. De cara al 2020, se prevé un presupuesto en el que se mantenga de nuevo el equilibrio entre ingresos y gastos con una cuantía de 2,5 millones de euros, una de las más elevadas de los últimos años.

A lo largo de este 2019 se llevaron a cabo un total de 24 eventos, de los que nueve eran oposiciones. Entre ellos, destacan la clásica feria multisectorial Semana Verde; la Cimag-Gandagro, dedicada a la maquinaria, a la agricultura y a la ganadería; o Expobus Iberia sobre el sector del transporte. Las tres ferias crecieron este año tanto en superficie como en expositores y firmas participantes. Además, la Central Agropecuaria, consiguió los mejores datos en lo que se refiere a la calidad de los animales presentados a la tradicional lonja ganadera.

El Recinto Feria Internacional de Galicia también acogió la Juventud Galicia Net R, la mayor “party” informática de Galicia, y estos días está abierto para albergar el parque de atracciones Silleda Park, un espacio dirigido a los más pequeños activo un año más durante el Nadal.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal