El director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán, participó hoy en Portugal en las I Jornadas de Turismo Ibérico


Silleda, 28 de febrero de 2019.- El director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán, participó esta mañana en las I Jornadas de Turismo Ibérico, las cuales comenzaron ayer y finalizan hoy en Luso (Portugal) y están organizadas por el Grupo Gala.

Durán intervino en el panel denominado “La importancia de los medios de comunicación y las ferias del sector en la decisión del turista”. En él aportó su experiencia y visión como director del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA y de la feria turística Turexpo Galicia, la cual llega a su novena edición del 6 a 9 de junio, y sobre la que también habló.

Junto a él participaron en esta mesa Alberto Alonso, director general del Instituto Ferial de Castilla y León –  Feria de Valladolid; Julio Rubio, director de la revista española Turismo y José Luis Elias, director de la publicación portuguesa Turisver. El moderador fue João Luis Campos, director adjunto del Diário de Coimbra.

O lo largo del día de hoy se están desarrollando otros tres paneles, los cuales versan sobre “Turismo y municipios, casos de éxito”, “Presentación del proyecto Anda Conmigo”, del Grupo Gala, y “Turismo Ibérico: estrategia de futuro”. En este último estará presente Carmen Pita, directora de Promoción de la Axencia Turismo de Galicia, junto con el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, el presidente de Turismo Centro de Portugal y la directora del Departamento de Desenvolvimento e Inovação de Turismo de Portugal.

En cuanto a la jornada de ayer, primer día del congreso, se abordaron aspectos como la relación entre museología, patrimonio religioso y turismo, nuevas oportunidades y productos en el turismo o la enseñanza y el mercado de trabajo.
   
Cuarenta expertos de España y Portugal

Estas Primeras Jornadas de Turismo Ibérico, que se desarrollan en el Grande Hotel de Luso, cuentan con 40 expertos españoles y portugueses relacionados con el sector, que ya intervinieron o lo harán a lo largo del día de hoy en ocho mesas temáticas distintas y también en la inauguración y la clausura del evento.

Son directores de ferias y medios de comunicación del ámbito turístico, directivos de importantes empresas o sociedades y técnicos y responsables de instituciones públicas los que están debatiendo sobre la actualidad y futuro del turismo en la Península.

Las I Jornadas de Turismo Ibérico están organizadas por el Grupo Gala, una destacada empresa del país vecino que opera en el área de la publicación, marketing y promoción turística, así como una importante colaborada de la Fundación Semana Verde de Galicia en su salón turístico Turexpo Galicia.
 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal