Medio centenar de parapentistas participa mañana en la Feira Internacional de Galicia ABANCA en una actividad sobre la seguridad en el vuelo


  • SE REALIZARÁN SIMULACIONES DE CAÍDAS DESCONTROLADAS Y SE LLEVARÁ A CABO UNA CHARLA SOBRE CÓMO ACTUAR ANTE UNA POSIBLE INCIDENCIA 

Silleda, 2.2.2018.- La Feira Internacional de Galicia ABANCA acoge mañana una actividad relacionada con la seguridad de los practicantes de vuelo en parapente. En ella participarán medio centenar de parapentistas procedentes de distintos puntos de la geografía gallega. 

Consistirá en la realización de simulaciones de una caída descontrolada para probar la eficacia y correcto funcionamiento del paracaídas de emergencia, con el posterior plegado de éste. Se efectuarán con la ayuda de una tirolina de unos 100 metros instalada en el interior del pabellón 2 del recinto.

Así mismo, se llevará a cabo una charla a cargo de Jesús López, conocido en el mundo del parapente como Jesús El Canario, un veterano de este deporte y experto en acrobacia que explicará a los asistentes cómo actuar ante un posible incidente durante el vuelo.

Esta actividad, que comenzará a las 09.00 horas y finalizará sobres las 18.00 horas, está organizada por el Club Parapente La Térmica, situado en Pontevedra, y cuenta con la colaboración de Desafío Deportes de Aventura, un grupo de pilotos locales y la Fundación Semana Verde de Galicia.

Iniciativa con continuidad

Ésta es la primera edición celebrada en el municipio de Silleda. Sin embargo, la intención de la organización es que se repita todos los años en estas fechas, justo antes del comienzo de la temporada de vuelos. De este modo, los pilotos de parapente podrán comprobar el buen funcionamiento del sistema de apertura del paracaídas, además de conocer otros aspectos sobre la respuesta que se debe dar ante una situación de emergencia.

 
Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal