La Semana Verde vuelve a presentar unas cuentas equilibradas tras batir en 2018 su récord histórico de eventos


Silleda, 27 de diciembre de 2018.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió hoy la reunión del patronato de la Fundación Semana Verde, que tuvo como objetivo principal aprobar las cuentas del 2017, hacer un cierre provisional de las de 2018 y analizar el presupuesto del próximo ejercicio.

La Fundación presentó de nuevo unas cuentas equilibradas, de manera que se prevé que este año en curso vuelva a finalizar sin pérdidas por quinto año consecutivo. Por parte de la Xunta, la Administración autonómica vuelve a mantener su compromiso activo con la comarca y el recinto aportando casi un millón de euros, habida cuenta las aportaciones directas, subvenciones, colaboraciones y participaciones en ferias

De cara a el 2019, se prevé un presupuesto similar al de los años anteriores, en el que se mantenga de nuevo el equilibrio de ingresos y gastos y dotado con unos dos millones de euros.

Por otra parte, la Fundación consiguió suscitar el interés de otra gran empresa gallega. Así, en la reunión de hoy, se dio la bienvenida como nuevo patrón-patrocinador a R, que ya venía colaborando de forma habitual con el recinto.

Balance del 2018

Hace falta poner en valor, además, que la Fundación volvió a presentar unas cuentas equilibradas en el mismo año en el que batió un récord histórico de eventos: un total de 25, de los que solo 4 eran oposiciones. Además de la cantidad, fue destacable también la calidad, en tanto que diez de estos eventos fueron de carácter novedoso, lo que da una buena muestra de la apuesta por la diversificación y apertura del recinto.

Entre otros hitos del 2018, se podrían destacar la clásica Semana Verde, que incrementó superficie expositiva, expositores y asistentes; la Central Agropecuaria, que subió por cuarto año consecutivo el número de animales y transacións económicas; la renovación, por cuatro años más, del patrocinio con Abanca; y la firma del contrato con Exponor, de Oporto, ejemplo de cooperación transfronteriza y que ya está dando sus frutos con el incremento en más de un 60% de la presencia de empresas portuguesas en la Feria Abanca Semana Verde y de más del doble en la Feria de la Energía.

El objetivo para 2019 es seguir consolidando este modelo, y conseguir, entre otros logros, que comience a funcionar el Museo de la Fundación del Campo Gallego. En definitiva, la línea marcada es continuar manteniendo los orígenes de la feria, sus señales de identidad y seguir incrementando y diversificando su actividad.

 
© 2019 Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal