Más de 13.200 personas disfrutaron esta Navidad del parque de atracciones Silleda Park


Silleda, 8.1.2018.- Un total de 13.211 niños y adultos acudieron esta Navidad a la Feira Internacional de Galicia ABANCA para disfrutar de la tercera edición de su parque de atracciones, el Silleda Park, el cual se desarrolló en el recinto durante doce días, uno más que en la pasada convocatoria. Estos fueron el 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y del 1 a 7 de enero.

Esta cifra supone un 30% más de asistentes que en la pasada edición del evento, cuando se habían registrado 10.168 personas. Una cifra que ya había superado considerablemente la de la primera cita del parque, con algo más de 8.000 personas.

Un crecimiento que la organización pretende que continúe, y para lo cual estudiará seguir implementando el parque a través de un mayor número de propuestas y de la ampliación de su superficie con la incorporación del pabellón contiguo al que ahora alberga el evento.

En cuanto al origen de estos asistentes, se registraron visitas de cerca de 100 ayuntamientos diferentes de las cuatro provincias gallegas que dejaron patente la tendencia del parque a acoger cada vez más público tanto de fuera del municipio de Silleda, donde se celebra el parque, como de muchas otras comarcas distintas a la de Deza, a la que pertenece el ayuntamiento silledense.

Visitas programadas

El parque registró en esta edición gran cantidad de visitas programadas por distintas entidades. Así, formó parte de las actividades de Navidad de 10 Ayuntamientos que organizaron viajes al parque o colaboraron en su realización, como fueron Rodeiro, Santa Comba, Vila de Cruces, A Baña, Monfero, Sobrado, Cuntis, Irixoa, Boiro y Malpica. También contó con las visitas organizadas por distintas Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (ANPAS), además de equipos de fútbol, agrupaciones y grandes grupos de familiares o amigos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Silleda volvió a repartir entradas para el parque entre los niños empadronados en el municipio.

Una atractiva propuesta

El Silleda Park contó nuevamente con un atractivo planteamiento que combinó atracciones, actividades y zonas lúdicas y deportivas.

Estuvieron presentes una decena de atracciones a las que los asistentes pudieron subir las veces que quisieron, entre las que se podía encontrar un saltamontes, una pista de coches, un tirachinas, una olla o diversos hinchables. A ellas se sumaron varias áreas lúdicas, como una de videojuegos y otra de juegos para los más pequeños, un ajedrez gigante, una exposición de figuras de ciencia ficción, un karting infantil, una galería de tiro con pistolas de paintball o una zona deportiva con pistas de fútbol, baloncesto y tenis, además de minigolf, ping pong y billar. También se llevaron a cabo entretenidas actividades, como talleres de maquillaje, globoflexia y espadas láser, además de contar todos los días con la presencia de personajes de dibujos animados.

Por otra parte, se realizaron de forma puntual exhibiciones de kung fu, zumba y tai chi a cargo de la Asociación Deportiva Kung Tai, una actuación de El Show de los Payasos y, el día 5 de enero, el final de la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Silleda, con chocolatada gratuita. 

 
© 2018 Feira Internacional de Galicia ABANCA - Avda. Recinto Feiral S/N. 36540 Silleda - Pontevedra - España
Tfno (34) 986 577000 - Fax (34) 986580865 - Email: info@feiragalicia.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. Viernes de 8 a 15 horas

Política de Protección de Datos  Aviso Legal